Julio Pardo habló claro durante la presentación del libro “Españoles, el Barça ha muerto” (23 perico), que se celebró el jueves por la noche en el local de la Gran Penya Espanyolista Manigua. El ex presidente contó que es un perico “autodidacta, soy espanyolista por criterio propio, no porque la familia me hiciera” y reconoció que “me cansaba, y me cansa, el falso complejo de superioridad del Barça, que no sé de donde lo sacan”. De los azulgrana también dijo que “ningún equipo ha sido tan beneficiado por el régimen franquista como el Barça, el Ayuntamiento de Barcelona era culé total” y recordó que “tras los Juegos Olímpicos de Barcelona, el comité organizador dejó en el Camp Nou diversas mejoras. En cambio de Sarriá se llevaron hasta los enchufes. Eso es la sumisión del poder al Barça”.
El autor, Álex Riquelme, destacó que el libro “es un homenaje a la resistencia perica que trabaja día a día sólo por una recompensa emocional”.Otro de los ponentes, Nacho Julià dijo que “más que desear la desaparición del Barça, me gustaría que hubiera normalidad e igualdad de oportunidades en la sociedad y en el deporte catalán”. José María García Planas, que representó a la FCPE, felicitó a los promotores de esta iniciativa. Asistieron cuarenta pericos, entre ellos el historiador Jordi Puyaltó y la ex consejera Anna Maria Fusté. Representando a la entidad anfitriona intervino durante el acto el vicepresidente de la Manigua, Jordi Llopis.
El libro se podrá encontrar a partir de lunes en las librerías Bertrand, Sagitario y Catalònia, todas ellas en Barcelona, y los interesados en adquirirlo pueden mandar un correo a 23perico@gmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario